Experiencia en el uso de TIC para área de Matemáticas

La presente experiencia fue presentada por el docente Luna, Pedro Gabriel, del ISFD "Joaquín V. González", de la ciudad de Chilecito.

El docente trabajó con sus estudiantes graficadores (Winplot), aplicando el método de gráfico de maximación de funciones para dos variables, y método simple con Excel para tres o más variables.

Se destaca, el desarrollo de las siguientes competencias/habilidades: Búsqueda y selección de la información, creatividad e innovación, pensamiento crítico y operaciones con TIC. Las mismas se trabajaron en base al uso del software Winplot que fue útil a la hora de graficar restricciones como desigualdades, y el Excel con el que trabajaron comparación. Para finalizar la experiencia el docente propuso un análisis crítico de los resultados obtenidos en los gráficos y tablas.

El docente evaluó en sus estudiantes la participación y colaboración, el trabajo en clases, la presentación de los resultados y la iniciativa en la búsqueda de información y resolución de los problemas planteados.