Nivel Inicial

DIRECCIÓN  Gral. DE NIVEL INICIAL

 

Durante la gestión del Ministro Lic. Fabián Calderón se crean las  Direcciones  de Niveles. Por  Decreto N° 297/06 fue designada la Prof. Virginia Haydee Roldan de Moreno, haciéndose cargo de sus funciones el 21 de Febrero de 2006. En la administración se trabaja con toda la documentación proveniente de las tres zonas de supervisión, de las otras direcciones, de áreas de del Ministerio de Educación y otras. Notas por pedido de cambio de funciones, pases para tareas pasivas otorgadas por MEDIFAN, propuestas de maestras volantes, solicitud de desblomamiento sin cargo, expedientes, movimientos de alumnos y armado del archivo del año 2006. El 14 de Marzo  de 2007 se hace cargo el Ministro de Educación  Prof. Carlos A. Luna y designa Directora General de Nivel Inicial  a la Lic. Ángela del Valle Salas quien hasta el momento se desempeñaba como Coordinadora del Equipo Técnico de la gestión anterior. Esta Directora continuó con la gestión iniciada dando respuestas a las distintas problemáticas provenientes de todos los jardines de infantes de la Provincia, como así también actos administrativos bajo su competencia. El  12 de Diciembre de 2007 asume como Directora General de Educación Inicial la Prof. Norma Gladys Waidatt designada por el actual Ministro de Educación , Ciencia y Tecnología Lic. Walter Flores .

{slide=¿Quienes Somos?}

Directora General:

                              Prof. Norma Gladys WAIDATT

 

Equipo Técnico 
  • Coordinadora General Técnico Pedagógica

                                                                                                             Lic. Beatriz Funes de Ruviño.

*- Prof. Águeda Goyochea.

*-Lic. Nancy Guerrero.

*-Lic. porn cartoon Analía Espinosa.

*-Prof. Laura Menem.

*-Lic. hot lesbian porn Carolina Vergara.

*-Prof. Alicia Castro Vera.

*-Lic. Griselda Blanco.

*-Prof. María Eva Vidal.

*-Prof. Ana Luz Maldonado.

*-Prof. María Teresita Barros.

*-Lic. Ángela Salas.

*-Lic. Judith Olmos.

*-Prof. Sonia Bonetto.

*-Lic. Laura Tabares.

*-Prof. Liliana Díaz.

*-Prof. Patricia  Colazo.

 Equipo Interdisciplinario 

  • Coordinadora                    

                       Lic. Laura Corsi

*-Lic. Rodolfo Ruiz.

*-Lic. Norma Magallanes.

*-Lic. Teresita Blanco.

*-Lic. Marisa Rodríguez.

*-Lic. Gabriela Ávila.

Secretaria y Servicios de Adminitración 

*-Prof. Analía Ávila.

*-Prof. Elena Luna.

*-Prof. María del Carmen Pereyra.

*-Prof. Carmen Serrano 

Auxiliares Administrativos

*-Natalia Zapata.

*-María Luz Campos.

*-Sebastián Barriola.

*- José Luís Santillán 

Prensa y Difusión

*-Silvana Fernández {/slide}{slide=Lineamientos Específicos de la Politica Educativa}

Ò      El cumplimiento de políticas y lineamientos curriculares del nivel que contribuyan en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

Ò      El desarrollo de investigaciones en materia de Educación Inicial, en coordinación con otras instituciones del Sistema Educativo.

Ò      La vinculación con proyectos nacionales y provinciales relacionados con la infancia.

Ò      Seguimiento del desarrollo de las políticas acordadas para la Educación Inicial.

Ò      Coordinación del proceso de construcción colectiva del curriculum de la Educación Inicial y su evaluación.

Ò      Promoción del desarrollo de alternativas de atención integral infantil y alumnos con necesidades educativas especiales.{/slide}{slide= Zonas de Supervisión}

                Zona "A"              Zona "B"            Zona "C" 
  Prof. Dercy Contreras de Barrera  

San Nicolás de Bari esq. Puerto Argentino.

Teléfono: 03822- 425084
  Lic. Maria Cristina Cortes Aldonatte  

Beccar Varela S/N .

Teléfono: 03822- 468476
  Lic.   Patricia Tello Soria  

Belgrano esq. Julio Cesar Corzo.

Teléfono: 03822- 468457

 
{/slide}
{slide= Transitando un camnino hacia la transformación y el cambio de los Jardines Maternales}
  •  Prof. Alicia Castro Vera
  • Lic. Griselda Blanco.

 Con la progresiva inclusión de la mujer en la esfera laboral; las guarderías ( en la actualidad) “Jardines Maternales”; comenzaron a multiplicarse y con ellos, los parámetros de crianza de la niñez, dejaron de ser privativos de la familia para ser compartido por otras Instituciones, establecimientos que en la actualidad ofrecen servicios muy disímiles.Existen muchas Instituciones que solo desarrollan una dimensión asistencial y responden así a la necesidad social que le da origen: albergar, y cuidar a los bebés y niños mientras sus padres trabajan.Nuestra provincia no es ajena a esta realidad, nos vamos a circunscribir específicamente a la ciudad capital, donde jardines maternales tanto de gestión privada y de gestión estatal, funcionan sin un marco legal, administrativo y pedagógico que las contengan.Si bien es cierto está contemplado en la Ley nacional de Educación N° 26.206, en el art. 18 establece la Educación Inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los niños/as desde los 45 días a 5 años de edad inclusive, siendo obligatorio el último año. En la cual no dictan normas específicas sobre el Desarrollo Infantil.Si bien existe la ordenanza Municipal 2102/92, no establece requisitos actualizados sobre la visión pedagógica y las tareas que regulen el funcionamiento y habilitación de los jardines Maternales.Situación que se agrava cuando se los habilita a través de un trámite administrativo, no exigiendo para tal fin el PEI e idoneidad profesional.Conformando redes, transitando juntas en un mismo sentir, hacer y pensar que posibilite: “Aunar criterios, hacer concesiones, buscar soluciones para que dichas Instituciones funcionen como medio idóneo para la transformación y el cambio”.

{/slide}{slide=Educación al Transeúnte: "UN CAMINO HACIA LA EDUCACIÓN DEL CIUDADANO}

  •  Prof. María Eva Vidal.
  • Lic. Carolina Vergara
  • Prof. Ana Luz Maldonado.

  La Educación del transeúnte es un proceso complejo que implica a la persona en todos sus aspectos: los individuales y los relacionados con sus creencias, características psicofísicas y el medio que lo rodea.  Es mucho más que enseñar normas de tránsito. Debe considerarse como un contenido transversal capaz de promover el desarrollo de la persona humana en sus dimensiones individual, social y ética. La Educación del transeúnte implica el aprendizaje de actitudes y comportamientos seguros para la prevención de accidentes, para el cuidado y preservación del bienestar psicofísico propio y de los demás en la vía pública, implica aprender a convivir y compartir con seguridad, responsabilidad y respeto. En este contexto, la escuela puede aportar al análisis de cuestiones vinculadas con el espacio público, con su uso y su regulación. La escuela puede y debe preparar a los estudiantes para circular con conciencia de los derechos y responsabilidades que competen a cada ciudadano; debe prepararlos para participar de los debates que se susciten acerca de las modalidades y las regulaciones de circulación; debe prepararlos para que asuman una actitud de participación crítica y creativa en la resolución de los conflictos que atañen al espacio público en sus aspectos territoriales. No se trata sólo de que los estudiantes tomen conciencia de la necesidad de respetar las normas, sino de que se apropien del problema y se hagan cargo de analizar la legitimidad de las respuestas. A su vez, la preparación para transitar incluye al menos tres aspectos: la formación del peatón, la formación del usuario de transporte público de pasajeros y la formación del conductor de vehículos.  Se trata de tres prácticas diferentes y convergentes, pues las modalidades de circulación van variando según la edad de los alumnos, sus posibilidades económicas, sus elecciones. El aporte de las disciplinas se inscribe en criterios pedagógicos sobre los cuales se asienta la enseñanza. 

Son celebrity porn pics criterios de diferente envergadura, pero todos tienen consecuencias didácticas, ya sea en la selección de contenidos o en la secuenciación de las actividades propuestas

{/slide}{slide=Proyecto de Mejoramiento de la Educacion Rural (PROMER}

  • Prof. María Teresita Barros.
  • Lic. Ángela Salas.

 Este proyecto  es financiado mediante un convenio de préstamo BIRF ( Banco  Internacional de Reconstrucción y Fomento)  La Nación  Argentina y  la Provincia de La Rioja  celebran un convenio bilateral el  16 de junio del 2006, en donde la Nación se compromete a asignar los recursos financieros y materiales para el desarrollo de las acciones y verificar su correcta aplicación.
 La provincia  tiene que designar el personal docente necesario para atender la ampliación de la cobertura en el Nivel Inicial (salas multiedad: 3,4 y 5 años) y E.G.B 3.

Objetivo:  Mejorar la Cobertura, Eficiencia y Calidad del SEN(Sistema Educativo Nacional) a través del fortalecimiento de la capacidad normativa de planeamiento, información, monitoreo y evaluación de los niveles nacionales y provinciales.

Ò      Cobertura: Incrementar la matricula de 5 años en el nivel inicial y en 7mo, 8vo y 9no en áreas rurales.

Ò      Eficiencia: Mejorar el porcentaje de promoción de 1ero, 2do y 3er año en la E.O.(Educación Obligatoria) y acortar los tiempos de promoción en 4to,5to y 6to año en la  E.O. 

Ò      Calidad: Aumentar el porcentaje de alumnos que alcanzan un nivel de competencias de contenidos consensuados en el ámbito nacional identificados en los NAP en áreas rurales. 

Gestión: Ejecutar en formas satisfactorias convenio bilaterales entre gobierno Nacional y Provincial

{/slide}{slide=Programas Primeros Años}

  • Lic. Judith Olmos.
  • Lic. Eugenia Herrera.
  • Lic. María de los Ángeles Sánchez.
  • Prof. Roxana Brizuela.
  •  Abg. Alicia Leguizamón.
  • Lic. Analía Mercedes Espinosa 

Programa Nacional de Desarrollo Infantil, desde la Presidencia de la Nación a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y dentro los ámbitos de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, Ciencia y Tecnología; Salud y Ambiente de nuestra provincia, se firmo un convenio  para instalar  como Políticas Publica el abordaje integral del desarrollo de niños en su contexto familiar y comunitario, que implica “ Proteger los derechos  de los niños y niñas al desarrollar cabalmente su potencial cognitivo, emocional social, físico, reconociendo el valor de armonizar mejor  las inversiones con las oportunidades”, promoviendo  el  fortalecimiento de las familias en su rol protagónico en la atención y el cuidado de los niños, integrando recursos y acciones entre los ministerios intervinientes.

{/slide}{slide=Anteproyecto de Ley de Provincial de Educación}

  • Prof. Sonia Bonetto.

 La educación se sustenta sobre cuatros pilares: aprender a conocer, a hacer, a ser, a vivir juntos”

Ò      equidad

Ò      igualdad

Ò      identidady el niño como ser humano con derecho a la educación.

 Este proyecto es un compromiso con lo humano, la reflexión y un espacio de encuentro entre docentes del nivel inicial, para que conjuntamente se analicen las practicas educativas.

Esta propuesta nos permitió analizar:

Ò      Estructura del Sistema Educativo.

Ò      La Educación Inicial – Objetivos.

Ò      La Educación Rural.

Ò      Educación de Gestión Privada.

Ò      Los docentes y su Formación.

Ò      Deberes, Derechos y Obligaciones.

El trabajo conjunto nos permitió reflexionar positivamente sobre el que hacer educativo”

{/slide}{slide="CICLO DE CINE Y FORMACIÓN DOCENTE" - "PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA"}

  • Prof. Águeda Goyochea.
  • Lic. Nancy Guerrero.
  • Lic. Analía Espinosa.
  • Prof. Laura Menem

Referente Contable:

Ò      Lic. Carolina Vergara

 Se trata de un trayecto de Formación y Capacitación que  busca celebrity nude profundizar aspectos centrales de las prácticas pedagógica, dirigida a 100 maestros en la Cdad. Capital. Comenzó en el mes de Septiembre de 2007 y está previsto su culminación en Junio del año en curso.Cada  encuentro presencial abordará un aspecto central de  la organización de la enseñanza que en este caso particular son:1.-La Plástica dentro y fuera del jardín: Imaginar, observar, producir y apreciar en las salas:  Patricia Berdichevsky 2.-Literatura: la creación de un espacio poético en el aula. Alejandra Saguier  3.-La educación sexual en el Nivel Inicial. Valeria Pavan   4.-Educación Inicial y Juego. Laura Pitluk

Entre cada uno de ellos, se prevé un encuentro para lectura y discusión de la bibliografía sugerida por el capacitador.

{/slide}{slide=Programa de Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura en la Escuela}

  • Lic. Analia Espinosa
  • Lic. Laura Tabares

Curricularista

Ò      Prof. Liliana Díaz 

El Cumshots Plan Provincial de Lectura y escritura, está  pensado como proyecto transversal con anclaje directo en los equipos de trabajo dependiente de las Direcciones de Nivel. Las propuestas y acciones específicas se planifican en articulación constante con Educación Primaria, con la intención de desarrollar líneas de trabajo centradas en las estrategias de lectura y escritura y desde allí, tender puentes de encuentro entre niveles.La existencia de un plan provincial, viene a fortalecer los emprendimientos sostenidos y crea y desarrolla nuevas acciones entre las distintas Direcciones Generales de Nivel. Esto significa acompañar levitra online y enriquecer la propuesta curricular de un fuerte plus socio-cultural; lo que supone penetrar en lo curricular desde un enfoque innovador de lectura y escritura.Esos modos de leer y de comprender están entendidos por el Plan, como parte de una experiencia cultural particular. Formar docente y alumnos lectores y escritores es el principio y fin para diseñar acciones articuladas y sostenidas que impacten en la escuela. En conclusión, el Plan provincial de lectura y escritura insiste en que la escuela es la escena de lectura y escritura fundante, para tomarla como parámetro de logro para la tarea pedagógica, defenderla como la única posibilidad de inclusión de los sectores desposeídos y excluidos de la cultura letrada.

{/slide}{slide=PREGASE - Estadistica}

  • Prof. Patricia  Colazo.
  • Arq. María Marta Salas.
  • Prof. Ana Luz Maldonado
Programa de Reforma de Educativa de la Gestión Administrativa del Sistema Educativo , se implementa desde Nación en convenio con las provincias a través del SAGE ( Sistema Administrativo para la Gestión Educativa); nace como un sistema  informático para el registro de datos dentro del sistema educativo como estructura,  demandó la capacitación operativa de los agentes encargados de brindar la información desde su puesto de trabajo: directivos, supervisores, jefes de aéreas; permite operar a través de Internet Explorer mediante la pagina web para acceder al Legajo Único de Personas y consultar:Legajo de Agentes( situación de revista actual, legajo histórico de los servicios del agente)Reportes de Plantas OrgánicasHistoria de una plaza( o cargo)Listado de Organizaciones( Instituciones Educativas)Respecto a la confidencialidad de los datos, el sistema cuenta con una clave para su acceso, de responsabilidad ineludible de los referentes y autoridad educativa, quienes tienen la obligatoriedad milf fuck de preservar la privacidad de los datos referidos a personas reales, salvo una petición formal del titular o personal de una institución donde ese agente preste servicio.

Cabe aclarar que los reportes de SAGE tendrán valor como comprobante Oficial solo con la firma de autoridad competente, que en primera instancia es el Coordinador Provincial de PREGASE.{/slide}{slide= Proyecto de Educación al Transeúnte}

Proyecto - Descargar

Normas Generales de Conducción y Seguridad. Descargar 

Manual del Conductor. Descargar

Video 1: {youtube}AYinySXROrk{/youtube}

Video 2: {youtube}qmIjqE82vCA{/youtube}

Video 3:  {youtube}mj92G-6aGAQ{/youtube}

Video 4: {youtube}Nh18_vcPfns{/youtube}{/slide}{slide= Proyectos Presentados en la 1º Exposición de Educación Inicial}

- Presentacion general de todos los participantes- Descargar

                                                 Image

 

Proyecto "Filosofia para Niños"- Descargar.

 

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

 

ImageProyecto Institucion de Intercambio "Salud y Educación" - Descargar

Image Proyecto de Integracion Escolar "Creando conciecia sobre la aceptacion de lo diverso" - Descargar{/slide}{slide= Cuentos, poesias y adivinanzas}

*-Un monton de adivinanzas clasificadas por tema El huevo de chocolate

*-Acertijos, adivinanzas,enigmas Acertijos.net

*-Adivinanzas, viagra online trabalenguas, juegos,canciones... de todo!Pequenet

*-No dejen de pasar por La pagina de los niños saludables

*-Una nota muy interesante sobre la Biblioteca del Ratón

*-Aqui podran leer Los Cuentos de la selva de Horacio Quiroga

*-En celebrity nude este "Rinconcito" encontraran EL TESORO DEL ARCOIRIS y esta lleno de cuentos!

*- Unos lindisimos CUENTITOS que hicieron las nenas de 4º grado del Centro Educativo Toratenu para regalarles a los chicos del jardín. Disfrútenlos !!!!!!! (y no dejen de enviarnos su opinión después de habérselos contado a sus alumnos...) {/slide}{slide=Frases para reflexionar} Frases. Descargar{/slide}

 

 

Buscar...