"La Evaluacion: una estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa en el Nivel Inicial"

" LA EVALUACIÓN: Una estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa en el Nivel Inicial"

La DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO E INNOVACIÓN EDUCATIVA, informa que  se realizará este taller cuya primera jornada será el 21 de Octubre de 2008.

Con la siguiente Agenda:

  • 8:30 hs Acreditación.
  • 9:00 hs Apertura del evento a cargo de la Directora de Planeamiento e Innovación Educativa: Lic. Sylvia Sonia Torres.
  • 9:30 hs Conferencia a cargo de la Lic. Silvia Wolodarsky: " ¿Qué significa la evaluación?. Perspectivas para revisar la tarea educativa en el nivel."
  • 11:00 hs Espacio de reflexion e intercambio. Cuyos ejes serán:

a)- REVISITAR: ¿De qué trabajo hoy para repensar la tarea educativa? ¿Qué intervenciones realizo?¿Qué sentidos puede tener para los diferentes actores involucrados en el jardin, la evaluación institucional?

b)- ¿Cuáles entendemos, pueden ser propósitos/objetivos prioritarios de una evaluación institucional en mi contexto escolar particular? Considerar: La mirada de la evaluación, segun la finalidad,  los propósitos y actores involucrados de modo directo e indirecto.

c)-Gestión Institucional: ¿Qué condiciones y requisitos básicos son necesarios para que la evaluación se produzca?.

  • 12:30 hs ALMUERZO.
  • 13:30 hs TALLER: trabajo en grupos, cada grupo nombrará un secretario que consigne con letra clara las discusiones del grupo, para luego ser compartidas en plenario y entregadas al docente que coordina la asistencia técnica.  La discusión será bajo las siguientes consignas:

a)- Leer atentamente el Capítulo V  del texto: "Manual de Evaluación Educativa" de María Antonia Casanova, "Un modelo evaluador y su metodología".

b)- Discutir sobre qué aspectos del texto es preciso realizar aclaraciones o cuestionar la propuesta y discutir ¿cuán cerca o lejos está ese modelo, estas técnicas e instrumentos para la recogida y análisis de datos, de lo ue sucede en los jardines?

Descargar Power

Buscar...

Formulario de acceso